Las autoridades de seguridad en Francia encontraron a una mujer que había sido mantenida en cautiverio desde 2011 en la localidad francesa de Forbach; un hombre de 55 años, identificado como su esposo, fue arrestado en relación con este incidente, según informó una fuente policial.
Bajo cargos de haber secuestrado, violado y sometido a torturas a su compañera durante un período de 12 años, se detuvo al hombre responsable.
Se trata de una pareja de origen alemán que vivía en la ciudad de Forbach, ubicada cerca de la frontera entre Francia y Alemania.
Las autoridades francesas recibieron una alerta de la policía alemana, la cual fue notificada por la víctima tras lograr acceder a un teléfono móvil en la noche del domingo, informaron fuentes policiales a medios locales.
Los agentes que se dirigieron a la residencia hallaron a la víctima, de 53 años, retenida en una habitación, en condiciones críticas: desnuda, desnutrida, con el cabello rapado y señales de antiguas fracturas en las extremidades, lo que llevó a su hospitalización.
La fiscalía ha iniciado una pesquisa por cargos de secuestro, violación agravada y actos de tortura y crueldad.