
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por el robo de bótox, (toxina botulínica A), de la empresa Allergan, por lo que hizo un llamado a consumidores, profesionales de la salud, distribuidores y farmacias no adquirir ni suministrar ese producto.
Puntualizó que se trata del número de lote C7749C3 con fecha de caducidad 24 de mayo de 2025 y el lote C7773C3 con vencimiento 1° de junio de 2025.
La Cofepris precisó que dicha alerta se debe a que se desconoce el manejo y las condiciones de almacenamiento del producto a partir de su robo, por lo que representan un riesgo a la salud de la población.
En caso de identificar los lotes antes señalados, se exhortó a presentar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página de la Cofepris, al número 800 033 5050, o de manera presencial en las instalaciones de los centros integrales de servicio, presentes en cada entidad federativa.
Dicha alerta se emitió sólo con fines de informar a la población en general, sin que ello sea una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.